viernes, 7 de junio de 2013

Programa 83 con David de Diablo Conjuelo

Hoy vamos a tener un programa divertido y muy movido, hoy tenemos un poco de Ska y grupos cantando en diferentes lenguas del Estado Español, y para rematar la jugada también a los madrileños Diablo Cojuno.

Para comenzar. como casi siempre si no hay acústico, lo hacemos con un gran guitarrista, éste también se va a pasar en nada por la península con su nuevo disco "Nothin but Love", estamos hablando de Robert Cray, uno de los mejores Bluesman de la historia. Así que nos quedamos con su sencillo "Won´t be coming home".

Y comenzamos hoy poniendo a diferentes grupos de ska del Estado que han decidido utilizar su lengua natal para hacer música, los primeros son Habeas Corpus y su tema "La Rabia y los sueños" con Xune vocalista de Dixebra. Pero queremos también acercarnos a valencia y lo hacemos con  La Gossa Sorda y su tema "Respira" dentro de su disco "Saó".

Y nos detenemos un momento con Mallarán, un grupo aragonés que utiliza como lengua el aragonés, una lengua que se encuentra en peligro. La canción es "Checa, Checa", una frase expresada en las montañas de Aragón cuando arrecia el cierzo. Y cambiamos de tercio para meternos a tope con el metal y con la superbanda Megadeth, que regresan con nuevo disco bajo el brazo "Supercollider" y su tema "Kingmaker". 

Y vamos a por Unsoled y su disco "Envolve" y con su tema "Melting People", para meternos ya con la banda invitada hoy al programa Diablo Cojuno con su tema "Ponte la Boina", y para hablarnos del disco tenemos a David. Un grupo que mezcla ska con instrumentos tradicionales de la cultura popular castellana, dulzaina incluida.  Y nos despedimos de ellos con el tema "Surcos", que da nombre al disco.

Y ahora pasamos a hablar con la banda más importante que tenemos ahora en el heavy metal nacional a nivel europeo Dark Moor con  "Ars Musica" y el temazo "The Road again", una canción que nos deja claro porqué son lo que son ahora mismo. Y nos despedimos hoy con Saurom, banda que esperamos poder entrevistar en breve.


 

No hay comentarios: